terça-feira, 21 de abril de 2009

La realidad virtual de las aulas de Educamadrid

via e- Academia .es de javiersaez77 em 20/04/09

No quieres ya más teorías. Quieres ver cómo funciona un aula virtual. Utilizarla. Trabajar con ella. Poner a tus alumnos ante una situación de aprendizaje a través de internet. Entras en Educamadrid y ellos te facilitan la herramienta. Te simplifican la parte técnica. No tienes por qué depender de ningún coordinador informático que esté hasta arriba de trabajo y que no pueda atender tus inquietudes.  Esta es la experiencia de Antonio Ruiz que él mismo explica en la red "Internet en el aula":

Personalmente parto con la ventaja de que mi comunidad, la Comunidad de Madrid, ofrece a los centros la posibilidad de crear este tipo de recurso: Aula Virtual EducaMadrid. La creación de este servicio lo considero un gran acierto. Como herramienta educativa tiene un gran valor. Pero, además, no necesita de instalación por parte del centro, pues es la comunidad la que crea el espacio virtual para el centro. Aunque es bien sabido que sería conveniente que internet funcionara mucho mejor, muchas otras cosas me animan a seguir usando esta herramienta a pesar de las dificultades.

Sólo he empezado a andar el camino, pero la herramienta me parece, ahora que la conozco un poco mejor, mucho más fácil de utilizar de lo que creía.

Las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas son muy diversas e interesantes. Incluso aunque sólo se pueda utilizar trasladándose al aula TIC del centro durante unas pocas sesiones, animo a todo el mundo a intentar emprender el camino en su uso.

Llegó la hora de internet en el aula. Seamos puntuales y no nos perdamos esta clase

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails