segunda-feira, 6 de abril de 2009

La escritura colaborativa para cuando …

via e- Academia .es de javiersaez77 em 05/04/09

Para cuando queramos, supongo. Pero ha de ser pronto. Si nadie discute la bondad del trabajo en equipo, nadie discutirá la excelencia de la escritura en colaboración. Si técnicamente es ya posible desde hace tiempo,  ¿cómo nos explicamos que sea tan poco frecuente?

Leticia Lobato: Una de las herramientas que la FEDEV ha incorporado, en algunas asignaturas del curso de ingreso on line, es Wikipedia. Dicha inclusión cuenta con el consentimiento de los profesores y con su confirmación sobre la veracidad de la información allí plasmada.

Otra de las inclusiones son videos de YouTube; por ejemplo fragmentos de películas, por considerar que favorecen la comprensión de los contenidos trabajados.

A corto plazo avanzaremos en el diseño de trabajos colaborativos usando la tecnología wiki, blogs, etc. Para ello, necesitaremos implementar estrategias para sensibilizar a los usuarios (tutores y estudiantes) posibilitándoles el desarrollo de competencias indispensables para lograr un real aprovechamiento de las herramientas. No pretendemos que ellos se conviertan en expertos en informática para editar contenidos en una wiki, pero sí es fundamental que desarrollen la capacidad de escribir colaborativamente, respetando las ideas de los demás autores.

, , , , , , , , ,

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails