domingo, 3 de maio de 2009

La imaginación sin límites con stop motion

via e- Academia .es de javiersaez77 em 30/04/09
Quien  se aburre en la enseñanza  es porque quiere. No hay mayor espacio de libertad y de creatividad que la posibilidad de enseñar a los demás, alumnos incluidos, todo aquello que a uno le motiva y le interesa, aquello de lo que entiende y en lo que se enfrasca. Si uno es profesor de literatura y lengua la aventura de enseñar puede ser apasionante. Te centras en la expresión creativa y las posibilidades son enormes, más allá incluso de la mayor o menor motivación que los alumnos puedan tener. Ahí estás tú para transmitirles aquello en lo que crees. Y el tema de la lectura otro tanto.
Cada asignatura tiene unas determinadas posibilidades y quien mejor las conoce es el propio profesor. Pero no puedes dejarte llevar por las inercias de los centros educativos: evaluaciones, exámenes, controles, disciplina, desmotivación, … Si uno sobrevuela sobre todo eso y se centra en lo que realmente quiere transmitir encuentra un espacio de libertad que nadie le podrá pisar. Hay comienza la felicidad y la satisfacción profesional. También el agradecimiento.
Este vídeo que os presento es inmensamente imaginativo. La técnica de animación- fotograma a fotograma-  es simple. El efecto sobrecogedor. No podrás verlo una sola vez. Y es una prueba clara de que cosas sencillas pueden servir para interesar y motivar. Pero hay que tener interiorizada esa actitud. No puede encontrarse la felicidad si uno piensa que no existe.

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails