segunda-feira, 30 de março de 2009

El campus virtual G-9 y su oferta educativa

via e- Academia .es de javiersaez77 em 30/03/09

Esta nueva edición del Campus Virtual del G-9 permite a los estudiantes de las universidades públicas de Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza cursar a través de Internet alguna de las 87 asignaturas de Libre Configuración que ofrecen en conjunto, y de las que doce son ofertadas por la propia institución castellano-manchega, según informó ésta en nota de prensa.   Cerca de medio millar de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha se han matriculado en alguna de las 87 asignaturas de Libre Configuración que oferta on-line el Campus Virtual Compartido del Grupo 9 de Universidades (G-9) cuyo curso académico 2008-2009 ha arrancado esta semana.

Esta nueva edición formativa del G-9 aglutina el mayor número de alumnos de su historia, 4.123, que han formalizado un total de 5.569 matrículas, lo que le sitúa un año más a la cabeza de los campus on-line inter-universitarios más grandes de toda España, tanto en lo que a estudiantes y matrículas se refiere, como al número de asignaturas ofertadas.

La Universidad de Castilla-La Mancha participa en el curso 2008-2009 con una oferta de 12 asignaturas de las 87 que el Grupo ofrece en su conjunto. Precisamente de los 497 alumnos que aporta la UCLM al Campus Virtual Compartido, 186 han optado por alguna de las materias ofertadas por la propia institución regional, mientras que los otros 311 se reparten entre el resto de asignaturas que ponen a su disposición las otras ocho universidades que lo conforman.

Las disciplinas ofertadas se agrupan, en su mayor parte, en cuatro itinerarios: Medioambiente y Desarrollo Sostenible; e-Empresa; TIC en la Enseñanza; y Educación, Salud y Desarrollo Social, este último se incorpora por primera vez este año académico tras la reestructuración de asignaturas. Si el alumno cursa 18 créditos en al menos tres módulos distintos de un mismo itinerario recibirá un diploma acreditativo del G-9.

Además, junto a las asignaturas, este año las nueve universidades vuelven a ofertar la III edición del Máster en TIC y Entornos Virtuales de Formación.

Sem comentários:

Related Posts with Thumbnails