Edmodo: una red social en tu aula
via Blog de recursos educativos by Coordinador TIC on 5/3/10
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1xaOveanPcxYWZzpeQ8ttrMaiMloO1EueGSyn5e2vUyWjwUpK057MsAaE6drmxQPvTXjrjqKYs6zjhIBOymZGiqsaa4nZDf_xMMa5mKjl9sBw1oanrMItby2SvaEMkbps0rbH1w/s400/Captura+de+pantalla+2010-05-03+a+las+21.42.37.png)
Cuando entras en su web, puedes registrarte como profesor o como alumno. Una vez registrado, configuras tus datos y creas grupos para que otros profesores o tus alumnos puedan unirse a ellos. En mi caso, decidí crear tantos grupos como áreas imparto. Los alumnos de cada área se registran en Edmodo y después se unen a mi grupo de trabajo. Esto me permite mantener una comunicación fluida exclusivamente con los alumnos de ese aula.
Podrás enviar mensajes que incluyan enlaces a webs o archivos con documentos, presentaciones, imágenes, etc. (máximo 100 Mb). También podemos asignar tareas a nuestros alumnos y enviar alertas sobre exámenes o actividades que deban recordar. Además, podrás añadir eventos a un calendario, notas para recordar o crear una biblioteca con los archivos que hemos ido enviando o recibiendo durante el curso.
Es cuestión de entrar e ir enredando un poco. Su configuración está pensada para que hasta los niños pequeños se muevan por Edmodo con facilidad.
Sem comentários:
Enviar um comentário